In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio La Cuba de Hoy Estudiantes y trabajadores de Villa Clara rinden homenaje al Che
 
Estudiantes y trabajadores de Villa Clara rinden homenaje al Che PDF Imprimir E-mail

Trabajadores, estudiantes y la población en general rinden homenaje a Ernesto Guevara durante el recorrido de la réplica de la boina del Che por centros productivos, de la docencia y los servicios de Villa Clara

SANTA CLARA.–Trabajadores, estudiantes y la población en general rinden homenaje a Ernesto Guevara durante el recorrido de la réplica de la boina del Che por centros productivos, de la docencia y los servicios de Villa Clara.

A partir del acto efectuado hace dos meses en la empresa Panchito Gómez Toro, primera industria del sector azucarero en cumplir el plan de producción de crudo en la provincia y el país, se desató un amplio programa por municipios y poblados, donde se muestra la admiración y el respeto al Comandante Guevara.

Existen suficientes razones para recordarlo en el año que se conmemora medio siglo de su caída en combate en Bolivia y dos décadas del hallazgo de sus restos y el recibimiento en esta ciudad, donde se le venera, al igual que a un grupo de sus compañeros integrantes del destacamento de refuerzo, como los denominó el Comandante Fidel Castro, líder eterno de la Revolución.

Las ceremonias de recibimiento de la boina dentro de una urna de cristal, se realizan con la mayor solemnidad, en sitios históricos, donde se evoca la participación del médico argentinocubano, en la etapa de liberación de los pueblos de este territorio central, y en los sistemáticos recorridos en su condición de ministro de Industrias.

Entre los lugares más significativos se encuentran la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde situó la primera comandancia y hospital de campaña, previamente a la batalla de Santa Clara, ahora destinada a la sala de historia de la institución, que le confirió el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía.

Otro de los sitios emblemáticos inaugurados por el Che son las empresas Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, convertida en fábrica de fábricas, y la Industria Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), en las que dejó su impronta de amor al trabajo, el cumplimiento del deber, el espíritu innovador y la lucha por la calidad.

También se rinde homenaje al Guerrillero Heroico en centros productivos y de servicios, escuelas y consejos populares con buenos resultados, donde reciben la boina y se trazan compromisos en la realización de nuevas tareas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Enero 2018
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA