In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Noticias Cubanos en contra del bloqueo
 
Cubanos en contra del bloqueo PDF Imprimir E-mail

La carrera-caminata del 9 de septiembre será un evento con amplia participación en toda la Isla

Foto: cubavsbloqueo.cu

Bajo la consigna ¡No más bloqueo! todo el pueblo de Cuba participará el venidero 9 de septiembre en la carrera-caminata simultánea que tendrá lugar a lo largo y ancho de la Isla en rechazo a la política hostil y genocida del gobierno de los Estados Unidos.

Así lo reafirmó este martes en conferencia de prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, quien encabeza la organización del multitudinario evento que marcará el inicio de la campaña internacional contra el bloqueo estadounidense a la Mayor de las Antillas, e igualmente servirá de homenaje al aniversario 57 de los CDR.

Según el propio directivo, la cita será una expresión popular de denuncia en la que tomarán parte cederistas, jóvenes, niños y aficionados al deporte. «Constituye una actividad participativa que se desarrollará en todos los municipios y núcleos poblacionales del país. Una manifestación de pueblo», recalcó Gattorno.

Para su realización, esta carrera contará con los esfuerzos de varias organizaciones de masas e instituciones de nuestro país entre las que se destacan los CDR, el Inder, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la UJC y la FEEM, entre otros.

Esta campaña popular estará entre las primeras actividades en la que participarán los niños y jóvenes luego de empezar el curso escolar. En el caso de la capital, tendrá como sitio de arrancada al histórico balcón norte del Museo de la Revolución y como meta de llegada la Tribuna Antimperialista José Martí. No es un evento de carácter competitivo por lo que toda la población puede incorporarse en varios tramos del trayecto.

Una de nuestras glorias deportivas, el recordista mundial en salto de altura Javier Sotomayor, manifestó que nuestro movimiento deportivo se ha visto afectado durante estas seis décadas por los efectos del bloqueo en cuanto a la adquisición de implementos deportivos, recursos materiales para nuestras instalaciones, las medicinas y los equipos necesarios para las pruebas antidoping, entre otros.

«En ocasiones nos hemos visto imposibilitados de participar en algún que otro certamen deportivo sobre todo en aquellos que se realizan en los propios Estados Unidos, la mayoría de ellos de gran nivel cualitativo», concluyó Sotomayor.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA