In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio La Cuba de Hoy Pinar del Río incrementa las plantaciones tabacaleras
 
Pinar del Río incrementa las plantaciones tabacaleras PDF Imprimir E-mail


La más occidental de las provincias cubanas pretende incrementar la superficie dedicada a ese cultivo en algo más de 700 hectáreas, durante la campaña que acaba de comenzar

Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.–Reconocida como la tierra del mejor tabaco del mundo, Pinar de Río pretende incrementar la superficie dedicada a ese cultivo en algo más de 700 hectáreas, durante la campaña que acaba de comenzar.

En total, la provincia prevé sobrepasar las 18 700 hectáreas durante la cosecha 2017-2018, y mantener la tendencia al crecimiento de las plantaciones tabacaleras iniciada hace cuatro años, luego de un periodo de estancamiento en el que prevaleció una política de subsistencia.

Virginio Morales, especialista del grupo empresarial TabaCuba, explicó que tras haber logrado en el 2017 la mayor producción de la última década, se ha trabajado intensamente en el mejoramiento de los suelos de cara a la nueva contienda.

Además de las labores tradicionales, como la subsolación, la aplicación de carbonato de calcio y de humus de lombriz, el funcionario señaló que se ha retomado el tiro de miles de toneladas de cachaza, con el objetivo de enriquecer la composición de las tierras en las vegas de tapado.

En todas las empresas pinareñas ya se siembra tabaco.

Según Morales, el objetivo es plantar todas las áreas bajo tela (dedicadas a la producción de capas) antes de que concluya el año, y las de sol a más tardar en la primera mitad del mes de enero, para aprovechar el periodo óptimo del cultivo.

Hasta el momento, asegura que los más de 200 000 canteros de semilleros existentes, presentan una situación agrotécnica muy favorable. «La postura que ha estado saliendo es de calidad. La prueba está en que lo que se ha ido sembrando tiene un buen nivel de supervivencia», afirmó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Enero 2018
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA