In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Noticias ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) MANIFIESTA SU MAS ENÉRGICO RECHAZO A LA POLÍTICA DE BLOQUEO DE EE.UU CONTRA CUBA.
 
ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) MANIFIESTA SU MAS ENÉRGICO RECHAZO A LA POLÍTICA DE BLOQUEO DE EE.UU CONTRA CUBA. PDF Imprimir E-mail

El próximo 1ro. de noviembre, Cuba, nuestra Patria, volverá a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el Proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba”. Esta es una acción renovada que desde el año 1992 Cuba viene denunciando ante la AGNU, sin que a la fecha el “gran imperio” haya levantado ese yugo opresor económico contra nuestra pequeña isla, a pesar de que la inmensa mayoría de países han votado a favor de Cuba, por el levantamiento del bloqueo.
En la pasada votación se sentó un precedente histórico sin par. No hubo un solo voto en contra de la resolución cubana. 191 países votaron a favor de ella y 2 abstenciones: los tradicionales opositores – EUA e Israel.
El bloqueo es una medida irracional, obsoleta y antijurídica que destroza a mansalva la vida y el mejoramiento de la condición humana de todo un pueblo. Es un acto ostensiblemente injerencista, no solo para Cuba, sino también para las más básicas normas de Derecho Internacional, al invadir la libertad de empresa y la autodeterminación de los pueblos.
¡El bloqueo debe cesar! Es insólito que a estas alturas del año 2017 el bloqueo se mantenga. Ninguna persona en su sano juicio y respetuosa del estado de Derecho podría estar a favor de mantenerlo.
Hoy, con la nueva administración estadounidense, soplan vientos que anuncian que el actual Presidente de lo EE.UU persistirá en su tiránica decisión y obviará los avances bilaterales que se experimentaron durante el último período de Obama.
El bloqueo le ha costado a Cuba más de 50 años de dolor, de limitaciones económicas en las más elementales necesidades de vida y también de las menos primarias, de las que ha dependido la vida de seres humanos.
Donald Trump, ha dicho públicamente que recrudecerá las sanciones unilaterales contra la isla, pese a la condena mundial a las mismas. El bloqueo, como una estrategia dirigida a destruir la Revolución Cubana fracasará.
Este bloqueo restringe la capacidad de un pueblo trabajador para participar en el comercio legítimo, viajar y realizar transacciones financieras internacionales. El bloqueo viola el derecho del pueblo cubano a disfrutar de una vida digna y en paz.
Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) exigimos el cese del bloqueo contra Cuba y hacemos un llamado para que las naciones el mundo expresen, una vez más, este 1ro de noviembre su rechazo a la genocida política de bloqueo contra el heroico pueblo de Cuba.
Managua, Nicaragua, 30 de octubre de 2017.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA