In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Publicaciones
 
Publicaciones
GERONA PDF Imprimir E-mail

El viento sopla por las calles de Gerona
arrastrando en el tiempo, las huellas no borradas
tras una generación por cuba arraigada
en los albores de la revolución.

 
Resaltan la visión estratégica de Fidel y su fe en la victoria PDF Imprimir E-mail
 
La primera mujer en el Ejército Rebelde PDF Imprimir E-mail
En el Pico Turquino se encuentran Celia Sánchez (al centro), junto a Raúl Castro, Ciro Redondo, Haydée Santamaría, Julito Díaz González, y Efigenio Ameijeiras. foto: Oficina de Asuntos Históricos Foto: Oficina de Asuntos Históricos

Apenas han pasado dos meses de la primera visita que hicieran a la Sierra Maestra cuando Celia Sánchez Manduley y Haydée Santamaría regresan de nuevo a encontrarse con el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde. Ambas tienen la misión de acompañar al periodista estadounidense Robert (Bob) Taber y al camarógrafo Wendell Hoffmann quienes pretenden entrevistar a Fidel Castro y filmar un documental para la televisión norteamericana.

 
Más reservas cognitivas, menos riesgo de Alzheimer PDF Imprimir E-mail

La educación es un factor protector, incluso en personas con mayor riesgo de desarrollar Alzheimer, la educación retarda su comienzo.

«La cognición (la capacidad de aprender, resolver problemas, recordar y utilizar apropiadamente la información almacenada) es fundamental para una buena salud y envejecimiento. Diversas condiciones, muchas de ellas asociadas a la edad, afectan adversamente a la cognición», explicó el doctor Juan de Jesús Llibre Rodríguez, presidente de la sección cubana de Alzheimer, con quien Granma conversó sobre las ventajas de la educación para incrementar las reservas cognitivas y disminuir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

 
Una entrevista y una reunión históricas PDF Imprimir E-mail
Fidel Castro y Herbert Matthews en la Sierra Maestra. Foto: Archivo

A finales de enero de 1957, el grupo guerrillero encabezado por Fidel Castro había logrado sortear el acoso de las tropas enemigas que le perseguían con saña después de sus victorias en el cuartel de La Plata y en la emboscada de los Llanos del Infierno. No obstante, la situación del naciente Ejército Rebelde era muy difícil. El peligro se había acrecentado con la traición de un campesino que sirviera de guía a los guerrilleros, tal como lo reconoció Fidel al decir: «cuando viene la traición de Eutimio que significa un momento muy difícil y estuvimos en peligro de ser exterminados otra vez».

 
Entre la ternura y la pólvora PDF Imprimir E-mail

En el aniversario 90 del nacimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el 17 de febrero de 2017, Granma recuerda a este querido revolucionario y artista

Almeida en la Sierra Maestra. Foto: Archivo

Cada vez que leo la frase de Ernesto Che Guevara donde afirma «que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor» y «es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad», no puedo dejar de pensar, entre otros tantos hombres y mujeres que han ensanchado los caminos de la Patria, en Juan Almeida Bosque.

 
Chucho Valdés ganó el Grammy al mejor álbum de jazz latino PDF Imprimir E-mail

El álbum, Tributo a Irakere, fue grabado en 2016 en el Festival de Jazz de Marciac, junto a los Afro Cuban Messengers

El pianista cubano Chucho Valdés recibe el Grammy al mejor álbum de jazz latino con un tributo a la agrupación Irakere. Foto: AP

El cubano Chucho Valdés ganó este domingo el Grammy al mejor álbum de jazz latino con un tributo a la agrupación Irakere.
 
Che, ciudadano cubano por nacimiento PDF Imprimir E-mail

Desde 1959 el pueblo cubano consideró al Che como uno de los suyos. Y el Guerrillero Heroico correspondió totalmente a ese afecto

Aquella mañana los repartidores de periódico voceaban la noticia a pleno pulmón: «Che, ciudadano cubano». Se referían a la nota informativa que encabezaba la columna uno de la primera plana del periódico Revolución, en su edición del martes 10 de febrero de 1959, y que divulgaba la Ley Fundamental promulgada por el Gobierno Revolucionario en una sesión iniciada el 7 de febrero y finalizada en la madrugada del siguiente día.

 
Un lector ejemplar PDF Imprimir E-mail

Entre las tantas virtudes del Comandante en Jefe Fidel Castro está la de haber estado siempre apegado a los libros

Fidel leyendo en la Sierra Maestra. Foto: Archivo

Apenas tres meses habían pasado del triunfo revolucionario de 1959 cuando se dio cumplimiento a una de las más importantes propuestas del Comandante en Jefe de la Revolución: crear la Imprenta Nacional de Cuba. El estreno editorial, que encabezaba un grupo de singulares textos universales, fue El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra. Ni la misión ni el título fueron elegidos al azar. Un lector ejemplar, que sabía de sobra el valor agregado de la buena lectura, los consideró esenciales para construir la cultura educativa que necesitaba para su desarrollo el pueblo cubano.

 
En busca de una mejor calidad de vida PDF Imprimir E-mail

Numerosos especialistas cubanos junto a reconocidos expertos de Estados Unidos, Reino Unido e Italia se actualizaron en cuanto a las causas, diagnóstico, tratamientos quirúrgicos, las medidas de evaluación de los pacientes y su rehabilitación, durante el primer simposio de enfermedad vascular pulmonar, que tuvo como sede el hospital Hermanos Ameijeiras, y contó con un programa de alto nivel científico.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 74
 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA