In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Publicaciones
 
Publicaciones
Una historia que se renueva con cada enero PDF Imprimir E-mail


La reedición de la Caravana de la Libertad continúa su paso por el país. Este lunes se detuvo en Las Tunas y Camagüey. Granma recuerda la obra de la Revolución en los territorios por los que transitaron los rebeldes

Foto: Yaciel Peña

Como mismo ocurriera aquel 4 de enero de 1959, el pueblo dio la bienvenida en los territorios de Las Tunas y Camagüey, a quienes reeditan la Caravana de la Libertad.
 
De Las Coloradas a Alegría de Pío PDF Imprimir E-mail
Foto: Archivo

En el sitio por donde desembarcaron, el mar es bajo y habitualmente tranquilo. Tres expedicionarios saltaron desde la nave. Juan Almeida los observaba: “Primero el agua les da por la cintura, al pecho, a la barbilla […] Nueva­men­te bajo el cuello, al pecho. Con la soga que tienen en la mano llegan al mangle y la amarran. Ahora bajan uno a uno. Los hombres más grue­sos al tirarse se entierran en el fango, los más livianos tienen que ayudarlos a salir”.

 
Cuba por “llegar a cero” PDF Imprimir E-mail
Las actividades de educación tienen un papel fundamental en el programa de prevención. Foto: Foto: Yaimí Ravelo

Hace apenas unos meses Cuba legaba al mundo un día histórico para la prevención del VIH/ Sida y el progreso, hacia una ge­neración libre de esta carga a nivel nacional y global, cuando, luego de un riguroso proceso, la Organización Mundial de la Sa­lud anunciaba que era este el primer país en validar la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congéni­ta.

 
Músicos cubanos traen a casa el Grammy Latino PDF Imprimir E-mail


El Septeto Santiaguero se alzó anoche con su primer premio Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el disco "No quiero llanto. Tributo a Los Compadres" junto al salsero dominicano José Alberto “El Canario”.

El Septeto Santiaguero, con su disco No quiero llanto Tributo a Los Compadres, obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. Foto: suenacubano.com

La ceremonia de premiación de la 16 edición efectuada en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, también resultó ganador el video clip Ojos color sol, de Calle 13 con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el apartado Mejor Video Musical Versión Corta. Mientras, otro cantante de la Isla, Alex Cuba, mereció igualmente el premio por su material Healer, en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

 
La Invasión: por qué 28 años más tarde PDF Imprimir E-mail


La estratagema había sido una aspiración de los mambises desde el 10 de octubre de 1868

El 22 de enero de 1896 la columna invasora, bajo el mando de Antonio Maceo, llegó a Mantua, en el extremo occidental de Cuba. Por primera vez la guerra de independencia se extendía por todo el país. La invasión había sido una aspiración de los mambises desde que iniciaron la primera contienda por la independencia el 10 de octubre de 1868. Entonces, todos los intentos de penetrar al occidente del país o de sublevarlo habían fracasado. Sin embargo, en 1896 esta región se convirtió en el escenario principal de la nueva contienda donde se concentró el grueso de las tropas colonialistas. ¿Por qué fue, a los 28 años del inicio de la primera guerra independentista que este territorio devino también tierra del mambí?

 
Revolución Cubana: mantenerla viva PDF Imprimir E-mail

La segunda jornada del Primer Simposio Internacional La Revolución Cubana: génesis y desarrollo histórico, en su sede del capitalino Palacio de Convenciones, sesionó este miércoles con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 
Llevo a Cuba en mi corazón PDF Imprimir E-mail

Santa clara.—No puede es­cribirse la historia de la cardiocirugía en Cuba, sin abordar los significativos aportes del médico uruguayo Mau­ricio Ca­ssi­nelli Arana, quien participó por estos días en el Congreso In­ternacional Cardiovilla 2015, or­ga­ni­zado por el Car­diocentro Co­man­­dante Ernesto Che Guevara, en el que intervinieron reconocidos es­pe­cia­listas en el tema.

 
Nacionalizar quiere decir pasar a poder de la nación PDF Imprimir E-mail
Periódico Revolución, primera plana, 14 de octubre de 1960. Foto: Archivo

A pesar de que las primeras leyes aprobadas por el Go­bierno Revolucionario no ocasionaron grandes afectaciones a los intereses privados de la industria y de que las medidas de beneficio social contribuyeron a la prosperidad de sus negocios, porque al elevar el nivel de vida de los cubanos aumentó el consumo interno; la burguesía industrial cubana no apoyó las medidas revolucionarias que favorecieron sus propios intereses.

 
La Colmenita anima Jornada de Cultura Cubana en Argentina PDF Imprimir E-mail
 
Altruismo… más allá de bloqueo y adversidades PDF Imprimir E-mail
El personal del Laboratorio es muy cuidadoso con el tratamiento y manipulación de cada muestra. Foto: Ismael Batista

Mantener, en medio de tantas presiones y una  asfixiante política de bloqueo económico, el Laboratorio An­tidoping, certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), bien pu­diera considerarse prácticamente una cuestión de magia. El nuestro exhibe esa condición por 13 años ininterrumpidos desde que por primera vez la recibiera el 23 de noviembre del 2003 de manos de Jacques Rogge, en­tonces presidente del Comité Olím­pico Internacional.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 74
 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA