In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Publicaciones
 
Publicaciones
Conquistas que no pueden ser negociadas PDF Imprimir E-mail

Este jueves se celebrará en La Habana la Sex­ta Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra A­mé­rica (ALBA). Según lo previsto, la cita reunirá a representantes de los nueve países que componen la integración, en aras de apoyar el desarrollo y la unidad entre los pueblos desde la esfera cultural.

Con un programa centrado principalmente en la evaluación y el reimpulso del Proyecto Grannacional ALBA Cultural, el encuentro de­vendrá espacio para la definición de estrategias encaminadas al estímulo de las economías creativas, la conservación y promoción del patrimonio cultural, y la asistencia de las comunidades en esos objetivos.

 
Lecciones del 11 de septiembre PDF Imprimir E-mail
El llamado Estado Islámico ocupa importantes regiones de Irak y Siria y ha alcanzado notoriedad por sus métodos brutales. Foto: Russia Today

A 14 años del atentado contra el World Trade Center de Nueva York y el inicio de la “cruzada” estadounidense contra el terrorismo, el mundo no es un lugar más seguro.

 
Cuando la solidaridad es más que un compromiso PDF Imprimir E-mail
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibe al reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por La Paz, quien vino a Cuba invitado a la graduación de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Médicas en el año 2005.Foto: Juvenal Balán

Recorrió centenares de ciudades desafiando las leyes de su país. Hizo de la solidaridad una bandera, y de la paz, un compromiso. El reverendo estadounidense Lucius Walker es recordado por su fuerte activismo social, compromiso con las causas justas y fuertes críticas a las políticas de hostigamiento de su país contras otras naciones.

 
Cuba aprueba la Declaración de La HabanaCuba aprueba la Declaración de La Habana PDF Imprimir E-mail
El pueblo se congregó por miles y aprobó la Declaración. Foto: Archivo

Convocados por el líder de la Revolución Cubana para dar respuesta a la Declaración de San José de Costa Rica, aprobada por la OEA en la VII reunión de Cancilleres, desde las primeras horas de la madrugada del viernes 2 de septiembre de 1960, decenas de miles de hombres y mujeres procedentes de los más apartados rincones de Cuba comenzaron a llegar a La Habana. Trenes, camiones, ómnibus, automóviles, colmaban las vías de acceso a la capital. Mientras, los habaneros marchaban rumbo al sitio señalado para la concentración.

 
La “profe” y sus otros hijos PDF Imprimir E-mail
La entrenadora de atletismo Magdeline Domínguez, entrena atletas discapacitados en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. Foto:Dilbert Reyes Rodríguez

VALENCIA, Carabobo, Venezuela.—Nueve meses es el periodo natural de la gestación de un hijo, y es, a la vez, el tiempo que lleva aquí Magdeline Domínguez. Vino de Cuba con un temple de atleta a prueba de nostalgias, pero es madre, y esos dones no se separan nunca, sino que siguen dándose de un modo y con tal fuerza, que logran reproducir el amor maternal en quienes la rodean. Ella llegó sin precipitaciones a la pista de goma, y allí en­contró un grupo de hombres recios con rostros desconfiados y actitud atrincherada, como suele pasarle al carácter cuando el in­fortunio de un accidente roba una parte física del cuerpo. “Aquí hace falta un amor diferente”, dijo, y empezó.

Magdeline es, ahora mismo, entrenadora deportiva para discapacitados en la ciudad de Valencia, capital del estado de Ca­ra­bobo. Vino de Mayarí, tierra holguinera, con las dotes necesarias para promover la cultura física desde lo popular; pero también incursionar en la alta competencia. Así llegó a la Unidad Edu­cativa de Talentos Deportivos Batalla de Carabobo, y entre tantos atletas en formación, encontró a sus muchachos. “Fue un inicio di­fícil, sobre todo aquí en la pista. Las personas discapacitadas tienen sus reservas, y van dando su confianza poco a poco, en la me­dida en que se sienten seguros”, relata Magdeline.“Me di cuenta que trataban de probarme, de medir de alguna forma mi profesionalidad. Dudaban de que pudiera ayudarlos, y debía de­mos­trarles.

 
Símbolo de respeto y amistad PDF Imprimir E-mail
El 21 de enero de 1998, Juan Pablo II besó la tierra cubana en la terminal aérea internacional José Martí, donde fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Ahmed Velázquez

En 1935, la Santa Sede y Cuba establecieron relaciones diplomáticas oficiales. Desde aquellos tiempos, los vínculos entre ambos Estados se han conservado de manera ininterrumpida.

 
Un compromiso de luz PDF Imprimir E-mail
El Comandante en Jefe Fidel Castro fue el invitado especial del mandatario venezolano Hugo Chávez en la emisión 231 del programa Aló Presidente, transmitido desde el municipio de Sandino, en Pinar del Río. Foto:Juvenal Balán

Es 21 de agosto del 2005. Es la Plaza Bolívar de la urbanización Villa Bolívar en el municipio de Sandino, Pinar del Río, donde se edificaron unas 150 viviendas por el gobierno venezolano para las familias damnificadas por los huracanes. Hay calor, como es típico de los veranos en esta Isla empecinada, que pare hombres y mujeres tercos.

 
Trump obligaría a México a construir un muro fronterizo con EE.UU PDF Imprimir E-mail

WASHINGTON.—Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, bien co­nocido por sus comentarios racistas hacia los mexicanos, no da tregua en sus críticas al gobierno ni en su campaña contra los inmigrantes.

 
Con el amor de siempre PDF Imprimir E-mail

Testimonio Nica 3Fotos: Arturo Enamorado y Yoandry Díaz (*)

Afirma uno de los exbecarios que integran la brigada de solidaridad nicaragüense Victoria de Julio, quienes  visitaron el Municipio recientemente

"Vine aquí a la Isla de la Juventud el siete se septiembre de 1981 con apenas 13 años. Tengo 48 y 25 años después algunos volvemos por primera vez ya profesionales, casados, con hijos y viviendo de nuevo esa experiencia”.

Así expresa con el rostro iluminado por tanta felicidad Milton Salvador Díaz Valladares, integrante de la brigada de solidaridad nicaragüense Victoria de Julio que del 16 al 22 del séptimo mes visitó el Municipio, donde desarrolló diversas actividades. 

 
Múltiples miradas a un hombre PDF Imprimir E-mail
Portada del libro. Foto:

Todas las fotos le gustan, no tiene preferencia por ninguna, dice Alex Castro cuando le preguntan sobre el libro de las fotos que acaba de presentarse en el Memorial José Martí.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 74
 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA