In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Inicio Publicaciones
 
Publicaciones
Presentarán hoy el libro de fotografías: Fidel Castro, un retrato íntimo y se inaugurará la exposición Guerrillero del tiempo PDF Imprimir E-mail

El memorial José Martí, espacio de recurrente cita para el homenaje, acogerá este 13 agosto, el estreno de un libro y de una exposición que tienen como protagonista principal al líder histórico de la Revolución Cubana, en el día de su 89 cumpleaños.

 
Las cuentas pendientes de América Latina PDF Imprimir E-mail

Números en rojo. Así están las cuentas de buena parte de los países de la región según es­timaciones de la Comisión Económica para Amé­rica Latina (Cepal). El organismo de Na­ciones Unidas sugiere que en lo que resta del 2015 el Producto Interno Bruto promedio crecerá solo un 0,5 %.

Entretanto, Sudamérica presentará una contracción de -0,4 %.

Una región dependiente de la producción de recursos primarios se ha enfrentado a una menor demanda de los mismos en el mer­cado mundial. Las industrias minero-ener­gética y la agrícola han sido las más afectadas. Si a ello se le suma la crisis internacional que ha afectado a socios comerciales importantes como China, el panorama es bastante sombrío.

 
Los 27 Secretos con que Nicaragua enamora a los turistas PDF Imprimir E-mail
Los 27 Secretos con que Nicaragua enamora a los turistas
 
Puros con aroma de mujer PDF Imprimir E-mail
Las manos de Merlin se posan con delicadeza sobre la aromática hoja. Foto: del autor

CAMAJUANÍ, Villa Clara.—La vida de Merlin Padrón Pa­drón ha estado vinculada estrechamente a la aromática hoja del tabaco. Desde muy pequeña, ella observaba a su papá Ig­nacio mientras este torcía las brevas que se fumaría durante el día, y alguna que otra vez, subía a sus piernas para pedirle al viejo que la dejara ayudarle en la faena.

Entonces, lejos estaba de imaginar que aquel oficio sería el sentido de su vida, y además, que con el tiempo se convertiría en una de las mejores tabaqueras de la fábrica de torcido para la exportación Eliope Paz, de Ca­majuaní, donde desde hace casi 20 años desarrolla su labor.
Mientras sus habilidosas manos elaboran uno de los puros cubanos que luego saldrá a pasear por el mundo con el orgullo de saberse el mejor, Merlin va contando a Granma los pormenores de su actividad.

“En esta faena llevo 26 años. Comencé a los 18, en una fabriquita existente en el poblado de La Quinta. Allí también era torcedora, pero de tabacos destinados al consumo nacional. Luego me trasladé para aquí y hasta el día de hoy”, explica.

 
Cuba entiende perfectamente el potencial de la Asociación de Estados del Caribe PDF Imprimir E-mail
Foto: TOMADA DEL UNIVERSAL

Desde la Secretaría General de la Aso­cia­ción de Estados del Caribe (AEC), el colombiano Alfonso Múnera se ha propuesto “im­pulsar la cooperación en temas regionales que sirvan a nuestros pueblos”.

“Cuba es un aliado incondicional y entusiasta de las tareas de la organización y en­tiende perfectamente el potencial de la AEC para la implementación de programas estratégicos en el área del Caribe”, afirma este profesor y diplomático cartaginés, autor de los ensayos El fracaso de la nación: región, clase y raza en el Caribe colombiano, 1717 – 1821 y Fronteras imaginadas.

El diálogo tiene lugar al término de una de las jornadas de la Fiesta del Fuego, en San­tia­go de Cuba, evento al que asistió Múnera co­mo invitado especial.
Fundada en 1994, la AEC cuenta con 25 estados miembros y 11 territorios asociados. Su sede operativa se halla en Puerto España, Trinidad. Entre sus objetivos figuran el fortalecimiento y aprovechamiento de las capacidades colectivas para lograr un desarrollo sostenible en la economía, la cultura, la ciencia y la sociedad, y establecer, consolidar y am­pliar, según el caso, mecanismos institucionales y acuerdos de cooperación que respondan a la diversidad de las identidades de las realidades caribeñas. De estos y otros temas conversamos con Múnera.

 
El noble oficio de regalar la luz PDF Imprimir E-mail
Solo en el 2015 se han hecho allí 4 700 cirugías. Foto:del autor

CARACAS, Venezuela—Primero, porque no parece razonable que a un salón quirúrgico, de cuchillas, jeringuillas y olores que impresionan, casi todos los pacientes entren con la alegría claramente pintada en el rostro. Segundo, que salgan aún más contentos, llorando a veces la satisfacción.

Fuera de los ladrillos rojos de sus exteriores, en el centro oftalmológico José Leonardo Chirino, de la ciudad porteña de Barcelona, nada simula un ambiente de santuario. A pesar de ser el interior de una clínica moderna bien equipada, ya nada borrará su fama de “lugar prodigioso” como es reconocido el oriente de Venezuela.

Allí toda la obra tiene nombres y manos terrenales. Son doctores, enfermeras y técnicos cubanos que devuelven la luz a los ojos cansados, y merecen el agradecimiento en esas sonrisas, que a diario, entran y salen.

Hace 11 años exactos que un acuerdo entre Cuba y Venezuela hizo firme la Operación Milagro, y cuatro años después nació este centro, en el cual las historias de beneficiados, desde entonces, pasan las 50 000.

 
Carta de Fidel a Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia PDF Imprimir E-mail

Excmo. Sr. Alexis Tsipras

Primer Ministro de Grecia:

Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

Grecia es muy

 
Una guía en el complejo camino entre Cuba y Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Foto: Russia Today

Para dos países que han carecido de nexos oficiales por más de medio siglo, resulta muy difícil encontrar recetas sobre cómo construir una nueva relación que no repita los errores del pasado.

Pero desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron su intención de abrir un nuevo capítulo en la compleja historia bilateral, hay un referente indispensable respecto al camino a seguir: la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz lo mencionó en su alocución del propio 17 de diciembre y lo ratificó en importantes discursos como los de la III Cumbre de la Celac y la VII Cumbre de las Américas.

 
5 claves en tus manos PDF Imprimir E-mail

Cuba, ya es sabido, es un eterno verano. No obstante, que las temperaturas medias cercanas o por encima de lo normal  en el occidente, centro y oriente del archipiélago cubano, marcarán la tónica del estado del tiempo desde junio hasta octubre —como anunció recientemente este mismo diario— es una noticia que no puede, en materia de salud pasar desapercibida para la población.

Si bien respetar las medidas higiénico-sanitarias es fundamental todo el año, en los próximos meses cobra vital importancia, sobre todo para la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), pues el calor es ideal para que muchos microorganismos se desarrollen con mayor facilidad en nuestras comidas.

 
Treinta y cinco años enarbolando las banderas de la salud PDF Imprimir E-mail


El hospital Ernesto Guevara de Las Tunas arriba a sus tres décadas y media, inmerso en un proceso  inversionista que ha devuelto el confort a muchas de sus instalaciones

El centro oftalmológico ha venido a incrementar la calidad e integralidad del servicio de salud de la provincia. Foto: Leidys María Labrador Herrera
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 74
 
 
     
 



Galeria de Videos AAC

Cannot Connect to Youtube Server


Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server

Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server
Cannot Connect to Youtube Server


 
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Programa Radial transmitido en Vivo los Domingos



Reflexiones de Fidel



Asociación Amigos de Cuba
www.aac.org.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA